Imagen de Marca

 

 

La percepción en la mente de los consumidores es la imagen de marca de la Empresa.

 

La imagen de marca de tu empresa puede ser determinante para que los usuarios  se conviertan en tus clientes, por eso mismo, desde el diseño del logotipo adecuado para tu negocio, hasta la Identidad corporativa en el diseño de tu web, toda ocasión es buena para mejorarla.

La identidad corporativa es muy importante para transmitir cosas y para conseguir gustar a nuestro público objetivo, para ello hay que tener unos colores corporativos.

Hoy en día, si es cierto que la presencia online es lo primero que conocemos de una marca. La mayoría de usuarios, buscamos online información sobre un producto o servicio que nos interesa y, luego, en función de esa información, decidimos si compramos o no. ¿Cierto? A mi me a pasado muchas veces, y la imagen que represente esa marca me transmitido confianza y profesionalidad o no.

Toda esa información, acompañada de las sensaciones que percibimos de una marca, es lo que finalmente nos hace decidirnos por contratar a una empresa o no. Y todo ello es lo que forma la imagen de marca.

Nuestra imagen de marca partirá de una buena identidad corporativa pero, además, también debemos definir un estilo concreto que se termine asociando a nosotros nada más verlo.

Ahora os muestro las pautas que yo he seguido hasta el día de hoy.

1. Define:

El primer paso que debemos seguir es pensar. Pensar y definir quiénes somos, qué queremos transmitir, cuáles son nuestro puntos fuertes y cómo queremos que nos perciban los consumidores.

Una vez hayamos dado respuesta a todas esas preguntas podremos avanzar, porque ahora ya sabremos hacia dónde vamos.

2. Objetivos:

En este punto debemos dejar claro qué pretendemos conseguir y a quién queremos llegar.

3. Analiza:

Para crear una imagen de marca en un sector que ya cuenta con otras muchas marcas, es vital saber qué están haciendo.

Conocer lo que hace nuestra competencia nos será de gran ayuda tanto para saber lo que es habitual en nuestro sector, como para detectar algo que podamos usar para diferenciarnos del resto.

4. Elige los colores apropiados:

Parte visual, en nuestra identidad corporativa. Sabiendo a quién nos dirigimos y lo que queremos transmitir de nosotros mismos, podremos seleccionar el color, o los colores, más apropiados para nuestro negocio.

Un apunte importarte:

En mi elección tube claro el color a elegir, un pequeño tip es que escojas el color que te personalice y que te guste, y que a ti misma te transmita sensaciones, no te dejes llevar por las tendencias porque luego pasan de moda y tendrás que volver a realizar tu imagen de marca.

Yo personalmente elegi Rosa Palo, y gris oscuro en el logo.

El Rosa palo me representa porque es un color que transmite tranquilidad y dulcura y varias sensaciones más, por ello mi estudio también va acompañado en este tono junto con decoraciones doradas y negras y como característica las flores, conjunto a otras herramientas como en Redes el Time Line de Instagram, mis looks publicados en mi perfil, estilo y mi persona. Todo tiene un significado y un porque.

5. Escoge las tipografías adecuadas:

Al igual que ocurre con los colores, cada familia tipográfica hará sentir a quien la vea diferentes emociones. Seriedad, juventud …

Yo suelo aconsejar que en Redes y la Web sean las mismas tipografías porque de este modo marcas la diferencia y tus usuarios te sabrán identificar nada más vean tu letra y logo junto con tus colores.

6. Papelería corporativa:

Además de colores, tipografías corporativas y un buen logo, deberemos crear papelería corporativa. No solo debemos de pensar en marketing Online, porque puedes encontrarte con personas que aun piden información en folletos y tarjetas de visita, y quizás si recomiendas a tu cliente a que visite tu web para tener acerca esa información, podamos llegar a perderlo porque quizás no sea de su interés este metodo de info.

7. Una web que cumpla tus necesidad:

No todas las empresas son iguales por lo que tu página web tampoco debería serlo. Actualmente, hay muchas opciones tanto de diseño como de desarrollo web disponibles, y debemos elegir la que se ajuste a nuestras necesidades.

8. No pierdas de vista la usabilidad:

Cómo te perciben, es la usabilidad que tiene tu web. Si entras en una web y te encuentras con algo muy desordenado y caótico, ¿qué piensas de esa empresa? Pues eso mismo es lo que tus usuarios pensarán de ti si no cuidas la navegación, la organización de contenidos…

9. Facilita el contacto:

Si quieres que contacten contigo, pónselo fácil. Imagina que un usuario vista tu web y se interesa por uno de tus servicios pero le surge una duda. Intenta contactar contigo para preguntar pero no encuentra cómo hacerlo. Le has perdido.

Ojo con ir al extremo opuesto, si vas a poner un formulario de contacto en tu web, hazlo sin pasarte. No te pases con los campos a rellenar o el usuario se sentirá incómodo, y de nuevo le perderás.

Intenta dar opciones de contacto, además de un formulario, añade un email y un teléfono que puedan usar.

10. Diferénciate:


Analizar a nuestra competencia, es el punto clave para mejorar nuestra imagen de marca ¿verdad?

 

Todas las empresas destacan por algo y ahí es donde deberías centrarte para diferenciarte de tu competencia, y conseguir que tus potenciales clientes te elijan a ti y no a ella.

Por ello es muy importante mostrar buena calidad de imagen, contenido interesante, prácticamente muestra y comparte cosas interesantes hacia tu publico.

Los contenidos son una de las mejores formas de atraer a usuarios hacia nuestras marcas. Cada contenido es una oportunidad de oro para aplicar nuestra estética corporativa.

No todos los contenidos consiguen calar igual en nuestros usuarios. Se tu mismo , eso ayudara a conectar más con tus usuarios. y sobre todo interactua con ellos.

Utilízalas y ayudarás a crear relaciones duraderas.

11. Comparte tus conocimientos:

Si compartes contenidos útiles para tus usuarios conseguirás dar a conocer tu empresa y su estética, terminarás por ser reconocido como un experto en tu sector, generarás engagement y, como consecuencia, mejorarás tu imagen de marca.

Si facilitas a tus usuarios que compartan tus contenidos en redes sociales, poniendo botones para ello en tu blog por ejemplo, aumentarás tu difusión. Así llegarás a más gente y afianzarás tu imagen.

 

Esto son los pasos que he seguido hasta ahora, pero si tengo que decir que aun me quedan cosas por mejorar.

Antes de despedirme, quiero decir que esto no se consigue de la noche a la mañana porque hay mucha dedicación y esfuerzo y inversión si todo de manejas tu, si no te ves capaz de hacerlo siempre puedes acudir a un profesional adecuado que te ayude.

En el caso de hacerlo tu mismo, debes de tener paciencia y hacerte amigo del amigo GOOGLE y ir probando con Aplicaciones y demás hasta lograr los resultados que buscas.

Estos pasos los suelo utilizar tanto en mi pagina web, redes sociales y marketing.

Espero que os haya gustado y sobre todo que os sirva de ayuda.

Un saludo.

Anuncios

Un comentario sobre “Imagen de Marca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.