ENTREVISTA A LA MAQUILLADORA PATRICIA MESEGUER

Os voy hablar de Patricia, y empiezo a contaros que Patricia es muy especial en serio, tiene un don con el  Maquillaje y con la Caracterización, luego entenderéis el porqué.

A Patricia la descubrí gracias a Instagram y desde entonces considero que es una compañera que puedo confiar para hablar de cualquier tema porque es super buena persona y me lo ha demostrado, es una chica humilde y simpática y cuando os decía que debe de tener un don también me refiero a que sus looks transmiten mucho y deja ver su esencia una esencia llena de energía, donde refleja su gran pasión por el maquillaje, y tengo que decir que me encanta conocer personas como ella que me hacen recordar que en el mundo del Maquillaje es maravilloso por todas las cosas buenas que nos aporta profesionalmente y aun mejor si tienes buenas compañeras alrededor que en un minimo bajon ellas te dan el empujón necesario para seguir con fuerzas y donde te ayudan a recuperar inspiración. Y desde aquí os digo que Gracias “makeupjunkies”. Y a ti Patricia por facilitarme hacerte esta entrevista y mostrar tus trabajos en mi Web 😉

 

¡Ahora sí, os dejo que la conozcáis vosotros mismos!

 

Nombre:

Patricia Meseguer

 

 ¿De donde eres? 

Soy de Molina de Segura, un pueblo de Murcia (murcianica de pura cepa, vamos)

 

 ¿Cómo inició su pasión por el maquillaje?

Mi pasión por el maquillaje viene de años atrás, siempre me ha gustado el dibujo (de pequeña daba clases), y me encanta todo lo relacionado con lo creativo (también tengo una página en la que mostraba mis trabajos de bisutería)… a partir de ahí vino todo rodado, me maquillaba con el maquillaje de mi madre, ellos (mis padres) me regalaron mi primer maletín, el cual aún guardo con mucho cariño…

 

 ¿Qué te hizo interesarte por el maquillaje? 

Hace 5 años que trabajo en una perfumería (Druni), y aunque el maquillaje siempre me ha encantado, esto me ha hecho interesarme mucho más por este mundo. También hace dos años pasé una época difícil y para evadirme y aprovechar mi tiempo libre decidí abrir un blog (www.justbeauty4ever.com), veía en Youtube muchos videos de maquillaje y decidí también abrir mi cuenta de instagram @justbeauty_4 , al blog le dedico menos tiempo del que me gustaría…

 

 

 ¿Cuáles son tus fuentes para inspirarte y generar ideas para tus looks?

Una de mis grandes inspiraciones es Linda Hallberg, me parece una artista increíble y miro muchas de sus fotos… Maria Catalá (Makeupzonenet) también me parece una gran profesional y Ester Carpes encima es murcianica como yo jaja. Cuando tengo días malos o me falta inspiración me meto en la aplicación Pinterest y de ahí cojo muchas ideas.

 

 Sabemos que algunos de tus looks en Instagram, fue publicado en la web de Nyx ¿Como te sentiste?

Es una sensación muy satisfactoria que una marca tan importante reconozca tu trabajo o por lo menos le guste lo que haces. Para mi es importante cualquier mínimo reconocimiento, los comentarios de las personas que me siguen o de la gente que me rodea… todo eso es lo que realmente me hace continuar haciendo lo que hago porque conlleva mucho tiempo y a veces te dan ganas de tirar la toalla. Me siento muy afortunada y agradecida por todo el apoyo que recibo.

 

 Cuéntanos ¿Cuáles son tus materiales favoritos para trabajar?

El que no te pueda faltar nunca. En cuanto a producto, y no hablo de marcas, para mí algo imprescindible es la base de maquillaje, tengo manchitas de acné y no se salir sin ella… A la hora de trabajar: base, polvos, colorete y máscara de pestañas.

 

 Hay algún maquillador que te guste.¿Qué es lo que más te gusta de él?

Como he comentado en una de las preguntas anteriores, Linda Hallberg es una de mis mayores fuentes de inspiración, admiro su trabajo y hasta donde ha llegado… me parece un sueño el poder crear tu propia marca de maquillaje.

 

¿Cómo consideras o defines la tarea de maquillar: un arte, una artesanía, un servicio y/o un medio de vida? 

El maquillaje me parece una forma de expresión, es un arte desde luego… todos somos bellos sin maquillaje y para mí éste es la forma que tenemos de realzar nuestras virtudes y poder vernos todavía mejor. No hablamos de transformarnos (que a veces también ayuda a ser quien queramos ser sin ser juzgados), hablamos de potenciar, de sacar lo mejor de nosotros mismos. Yo considero el maquillaje como una forma de vida, una forma de poder hacer sentir a una persona mejor de lo que seguramente ya se sienta en un momento determinado, de que se vea bien, de que se sienta más guapa si cabe… Por suerte o por desgracia no todos tenemos una piel espectacular o unos rasgos perfectos a la vista de todo el mundo, existen los complejos, lo más importante es querernos y respetarnos tal cual somos, a partir de ahí el maquillaje es una herramienta más para en ocasiones o a diario sentirnos mejor con nosotros mismos.

 

 

 Cuéntanos qué estás haciendo ahora mismo y cuáles con tus próximos proyectos.

Estoy trabajando en una perfumería y en mis ratos libres me dedico a crear contenido para Instagram y a maquillar a gente cuando puedo compaginarlo. No planeo nada, hago lo que hago como hobby hasta el momento, aunque me encantaría en un futuro poder dedicarme de manera más profesional a este mundo.

 

¿Un sueño?

Poder seguir haciendo lo que me gusta.

 

 

 Uno de tus mejores trucos secretos a la hora de maquillar es… 

Escuchar a la persona que tengo delante, y confiar en mí misma.

 

 ¿Hay algún mito sobre el maquillaje con el que no estás de acuerdo?

Desde luego… muchos… no creo que haya reglas en el maquillaje, hay cosas que pueden favorecer más o menos y si, no a todos nos favorece lo mismo, pero no hay que imponer normas. Cada maquillador tiene su forma de trabajar y cada uno tiene sus costumbres.

 

 ¿Recuerdas la primera persona que maquillaste?

Sinceramente no la recuerdo… no se si a mi madre, a una amiga… de eso hace ya mucho! 🙂

 

¿Has participado en concursos de maquillaje? 

Participé en un concurso que hizo Cristina (@makeupxti), fue de casualidad, me sirvió muchísimo como inspiración, tuve muy buenas compañeras y conocí, a través de instagram y del concurso, gente maravillosa, y para mi sorpresa ¡gané! Me hizo mucha ilusión y a día de hoy agradezco todo el apoyo que recibí.

 

 

 ¿Caracterización o Maquillaje Social?

Difícil…¿Las dos cosas? jaja. No podría decidirme… me encanta la caracterización, lleva mucho trabajo, y me divierto mucho haciéndolo… ver el resultado de hasta donde se puede llegar con el maquillaje ¡es fantástico! Por otro lado el maquillaje social es algo que también me apasiona, me gusta poder ayudar a que la gente se vea bien y se sienta guapa.

 

 Muchas gracias por prestarme tu tiempo
 ¿Te gustaría decir algo más que durante la entrevista no te he preguntado? 

Creer en uno mismo y hacer las cosas con ganas e ilusión te puede llevar a donde nunca te esperas llegar. Hagas lo que hagas siéntete bien haciéndolo.

 

 @justbeauty_4

Blog Justbeauty4Ever

Anuncios

Un comentario sobre “ENTREVISTA A LA MAQUILLADORA PATRICIA MESEGUER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.