Hablemos del cuidado del rostro, para lograr un maquillaje radiante y duradero.

 

 

¡Beauties!

Hoy os voy hablar de que pasos seguir para lograr un resultado perfecto y duradero para lucir un maquillaje impoluto.

 

Este tema tenía que publicarlo, porque cada vez que maquillo alguna clienta o simplemente se habla de maquillaje nadie mantiene una rutina sana en su piel. Y es algo que me alarma una barbaridad, porque incluso hay personas que no se hidratan la piel ( no se ponen crema) “OMG”

¡Siendo esteticista me resulta alarmante! Pero siempre, siempre y seré pesada pero es muy importante cuidarnos el rostro, siempre y cuando no te importe ir con manchas y  verte con 45 años arrugada. ¿Me explico?

Entonces por mi parte veo necesario hablaros de cómo seguir un cuidado a diario para aquellas personas que no están bien informadas y quieren verse radiantes y con una piel sana.

 

¡Empezamos!

 

RITUAL DEL CUIDADO DE LA PIEL

Antes de todo os anoto los pasos a seguir y a continuación entramos en materia:

  •  Limpieza facial “Desmaquillar, limpiar rostro”.
  • Tonificar
  • Exfoliar
  • Hidratar, Nutrir ( Contorno ojos, rostro, labios, cuello y escote)
  • Serum específico para vuestro tipo de piel y necesidades (Concentrados)
  • Mascarilla específica para vuestro tipo de piel y necesidades (Extra)

 

LIMPIEZA, DESMAQUILLADO Y TONIFICACIÓN

En esta ocasión ya os hable más detalladamente de como me hacia mi limpieza facial doble.

Os dejo el Link directo.

AQUÍ

 

EXFOLIACIÓN

 

 

Este paso no es aconsejable hacerlo cada dia, pero si es un paso importante para eliminar las células muertas de nuestra piel y asi lograr una piel suave y lisa, y poder tener mejores resultado al aplicar nuestra Hidratante o concentrado.

Hay muchos tipos de exfoliantes:

  • En crema con gránulos.
  • En gel, con ácidos.
  • Y en líquido.

Cada tipo de piel requiere un exfoliante más específico para sus necesidades.

Ejemplo: Una piel Acneica, no puede aplicarse un exfoliante con gránulos, sería una locura porque al tener granos infectados los gránulos haría que la infección se expandiera por todo el rostro. En este caso debería de ser en gel o líquido.

 

También existen exfoliantes para labios que suelen ser menos abrasivos y respetan la fina piel de nuestros labios sin hacerles daño. De esta manera logramos mejor acabado a nuestros labiales y recordar que despues de exfoliar debeis de Hidratar, ya sea con un bálsamo o cacao.

 

 

 

HIDRATACIÓN, NUTRICIÓN

De los múltiples cuidados de la piel, la hidratación es la más básica y necesaria después de la higiene.

La hidratación, trata de aportar humedad a la piel y protegerla de factores externos que la pueden agredir, y evitar la pérdida del agua propia que la compone.

La humedad dará elasticidad a la piel, mejorarán las arrugas, ya que la piel está menos tensa y más suave.

La Hidratación también es un mundo, hay cremas acuosas, en gel, densas, en manteca, Aceites…

No es simplemente una Hidratante y ya está, si queremos corregir alguna imperfección, eliminar manchas, acné, arrugas, flacidez, deshidratación tenemos que saber que necesita nuestra piel y los resultados que queremos obtener.

Lo mismo pasa con los contornos de ojos, los hay más densos o ligeros.

Ejemplo:

  • Piel seca: Nutrición, con cremas densas o aceites.
  • Piel normal: Hidratación, con crema-gel.
  • Pieles grasas: Hidratación, con cremas en gel y fluidas.
  • Pieles maduras: Nutrición, con cremas muy densas o aceites.

 

CREMAS ESPECIFICAS:

Antioxidante, Oxigenante, reparadora, renovadora, protección, Antiedad, Maduras, Reafirmantes, seborreguladoras, calmantes…

Por eso siempre es recomendable ir a un profesional y que os haya un diagnóstico facial y os curais en salud si no sabeis que tipo de piel tenéis, porque podeis empeorar el estado de vuestra piel.

 

SERUMS Y CONCENTRADOS

Los serums también entran en la familia de las Hidratacion se le puede llamar como un Plus a esa crema que despues nos vamos aplicar.

Son los más específicos y con los que veremos mejores resultados.

Cómo la disminución de manchas, arrugas o rojeces ….

Siempre lo aplicaremos antes de la crema, porque su textura suele ser fluida o líquida y asi poder conseguir mayor penetración de los  principios activos en la piel, que no si fuese expresa. Por Qué para  piel sería muy difícil absorber esos activos que queremos que penetren y quedarían en la superficie sin lograr los resultados esperados, por eso siempre digo que hay que darle tiempo a la piel tras aplicar paso a paso los productos indicados y darle su tiempo de absorción adecuada.

 

MASCARILLAS

 

Y por último y para mi unos de los más importantes son las mascarillas, como suelo llamarle yo ” El remate final”

En esta ocasión con las mascarillas podemos jugar más a la hora de conseguir lo deseado para nuestra piel.

Es unos de los pasos que podemos conseguir para esa Hidratación “Extra express”y es porque se debe dejar en reposo en nuestro rostro durante minutos eso ya nos hace que nuestra piel trabaje a su ritmo sin llegar a tener prisas en absorber ese componente o activo como suele pasar con las cremas y etc…

Ejemplo:

Siempre puedes seguir el mismo tratamiento como por ejemplo si tienes una piel seca puedes usar crema, y serum y mascarilla solo para piel seca.

Pero la ventaja de las mascarillas es que podemos aportar un extra más a la piel.

Me explico, si hemos realizado el tratamiento para pieles secas, a la hora de poner la mascarilla podemos poner una mascarilla Luminosa o Reafirmante. No debe ser todo de la misma línea.

Podemos corregir muchas cosas en un solo ritual, quizás esa piel seca necesita también reafirmar pues con la mascarilla aportamos esa necesidad.

 

 

Y ahora paso a contaros lo que hago yo para antes del maquillaje y que tipos de productos hay para cada necesidad a la hora de los primeros pasos para maquillarte. 

 

1-Primero de todo la piel debe estar limpia. ¡IMPORTANTE!

Si tenéis el rostro limpio yo siempre suelo recomendar pasar un disco de algodón con agua micelar para asegurarnos bien.

2- Aplicamos tónico si es necesario.

Hay un tónico de Nars que hace función de exfoliante por sí necesitamos una ligera exfoliación y asi dejar la piel mas suave y fina.

O incluso un preparador en spray hidratante.

3- Hidratamos la piel a la perfección.

Sin sobre pasarnos y sin quedarnos cortos ” Un intermedio”

Siempre podeis optar por añadir un poco de Iluminador en crema a vuestra crema para conseguir un acabado más jugoso en aplicarlo solo en zonas concretas o también en todo el rostro y si tenéis una crema hidratante iluminadora estupendo.

A mi personalmente me encantan los acabados jugosos o de piel natural y radiante y como veis tengo varios tipos de cremas para lograr ese efecto de piel radiante.

 

4- Hidratamos el contorno de ojos y labios.

5- Aplicamos un Primer o ampollas Flash de rostro. ¡IMPORTANTE!

Este paso es esencial para conseguir un acabado perfecto en la piel, con los primers o ampollas de efecto flash alargamos la duración.

Pero personalmente desde que uso Primer he dejado de usar las Ampollas porque con los Primers tienes más opciones de conseguir diferentes acabados o lo más importante es adaptarlos al tipo de piel y a sus necesidades.

Los hay Iluminadores, Matificantes, hidratantes, alisadores, correctivos… A mi no me pueden faltar, eso si me los aplico cuando quiero un acabado profesional o simplemente para alargar la duración del maquillaje, pero no lo uso a diario.

 

6-Primer de ojos.

En este paso es importante asegurarnos de que nuestras sombras vayan a durar bastante tiempo fijas, y por ello es importante siempre aplicar Pre-Base de ojos.

Hay muchos tipo de PreBases.

  • Transparentes o con color.
  • Envases de tubo o en formato gloss.

También hay Pre-Bases de ojeras y arrugas, pero en mi caso no las he probado aun. Digamos que es más específico para esa zona a la hora de rellenar arrugas, hinchazon, alisante.

 

7-Y  ya pasamos al Maquillaje.

 

Ha sido un post bastante largo, pero tenía la necesidad de hacer una entrada de este tipo, porque son muchas las que me preguntáis y asi podeis visitar este post si teneis alguna duda sobre este tema, o simplemente para recordar el paso a paso.

 

Si no queréis perderos nada, podéis Suscribiros al Blog o buscarme en alguna de mis Redes Sociales.

 

@Cuandoteves

¡Espero que os haya gustado!

Un abrazo😘

Anuncios

3 comentarios sobre “Hablemos del cuidado del rostro, para lograr un maquillaje radiante y duradero.

  1. ¡Hola guapa! Me parece un post súper interesante, encima estaba en busca de un nuevo exfoliante y creo que voy a probar alguno de los que recomiendas.
    He publicado una entrada con mi rutina facial, te dejo el link ***
    Un besito, ¡nos leemos!

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola!
    La verdad sea dicha, yo peco de no hidratarme la piel ya que al tener la piel super grasa y problemática, siempre he creído que no era necesario, pero me pondré en busca de una hidratante que me venga bien.
    Sí que suelo limpiarme super bien el rostro aunque el paso de exfoliarlo también me lo salto y es que al tener la piel tan sensible, no he encontrado un exfoliante que no me deje roja como un tomate.
    Muchísimas gracias por el post, en este tema tengo un suspenso pero me pondré a ello muy pronto. 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola guapísima bienvenida al Blog 😊 Gracias por dejar tu comentario, aunque tengas la piel grasa puedes y sensible puedes hacerte una exfoliación muy suave con un producto adecuado para pieles sensibles, y en el caso de piel grasa puedes ponerte una crema para eliminar el exceso de sebo. Con estos pasos veras que tendrás muy buenos resultados y podrás lucir de un rostro cuidado. Un saludo 😘

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.