Como y porque utilizar el aceite de coco

A photo by Dan Howard. unsplash.com/photos/3fMejIlxDWY

 

 

 

¡Hola chic@s!

Pues como bien dice el titulo de esta nueva entrada, hoy os vengo hablar del famosísimo aceite de coco. Que yo había escuchado maravillas de él, pero que nunca y nose porque no me daba por ir a comprarlo y ver esas maravillas que hablan de este aceite.

Pues chic@s he de deciros que es un producto ¡TOP! Me a encantado y os voy a contar todo sobre el.

Vamos allá.

bb58e05d

El aceite de coco es uno de los mejores aliados para la belleza que podemos encontrar en nuestra naturaleza. Sus propiedades para la salud también se ha convertido en uno de los mejores productos para el cuidado de la piel y el cabello.

Este aceite es perfecto para la belleza porque es orgánico, es súper hidratante, se puede utilizar con una gran variedad de propósitos y huele muy bien. Quiero resaltar que es muy importante comprar aceite de coco extra virgen, ya que en el mercado también hay otros aceites de coco regulares que no tienen las mismas propiedades que el orgánico.

 

Aceite de coco como crema hidratante corporal

Muchas de las cremas hidratantes que se pueden conseguir en el mercado, tienen gran contenido de agua y otros compuestos químicos que al aplicarse hacen sentir la piel humectada y suave. Pero, al pasar unas horas el agua se va evaporando y notamos como la piel vuelve a ponerse seca. Pero, los aceites esenciales si hidratan profundamente y mantienen la piel suave por más tiempo. El aceite de coco es uno de los mejores hidratantes naturales que podemos encontrar para el cuidado de la piel. Sus propiedades humectan, suavizan y de paso ayudan a eliminar las células muertas para prevenir el envejecimiento la piel.

 

Aceite de coco como exfoliante

El aceite de coco es un buen aliado para limpiar profundamente la piel y deshacerse de las células muertas que se van acumulando día a día.

¿Como hacer el exfoliante?

  • Utiliza una parte de aceite de coco con 2 partes de azúcar moreno o sal.
  • Lo aplicaremos en la piel con movimientos circulares durante unos minutos y seguidamente nos retiraremos todo hasta dejar nuestra piel limpia.

 

Aceite de coco para combatir el acné

Se dice que el aceite de coco posee propiedades antiinflamatorias que ayudan a mejorar la apariencia de las cicatrices y de las heridas.

 

Aceite de coco como desmaquillador

Este producto es ideal para retirar esos excesos de máscara que suelen ser resistentes al agua. Para esto sólo debes humedecer un algodón con aceite de coco y limpiar el rostro y los párpados, también puedes aplicarlo sobre la piel masajeando todo el rostro y despues retirar todo con una toalla humedecida o bien yo que yo utilizo son toallas desechables de un solo uso, son ideales.

Y un plus es que si  quieres hidratar la piel del rostro y las pestañas al mismo tiempo que quitas los excesos del maquillaje, el aceite de coco es tu mejor aliado.

 

Aceite de coco como acondicionador para el cabello

El aceite de coco funciona como un excelente acondicionador, especialmente para aquellas que tienen un cabello grueso y seco. Las mujeres que tienen un cabello fino y graso es mejor que eviten utilizar este producto.

¿Cómo utilizarlo?

  •  Se humedece el cabello y se aplica el aceite de coco a partir de la mitad hasta las puntas. Es decir, no se aplica en las raíces del cabello. Preferiblemente se deja actuar durante 30 minutos y se enjuaga con abundante agua.

 

Aceite de coco para prevenir las estrías

Simplemente aplica aceite de coco en las áreas que más tienden a sufrir de estrías (senos, abdomen, glúteos, brazos, etc.), Sobre todo aplicarlo todas las noches antes de acostarte.

Es ideal para aquellas personas que  saben que van a perder peso y también especialmente recomendado  para las embarazadas.

 

Aceite de coco para labios secos

Si notas que tus labios se están agrietando y tu piel se está secando, aplica un poco de aceite de coco sobre ellos y mantenlos hidratados por mucho tiempo.

 

Aceite de coco como calmante

Cuando tienes los pies cansados y magullados, puedes darles un baño calmante y revitalizante con aceite de coco y también muy recomendable para pies muy secos es ideal darse un ligero masaje para rehidratar.

¿Cómo hacerlo?

  • Calienta agua en un barreño o en el bidet y vierte 3 cucharadas de aceite de coco. Añade además un poco aceite esenciales relajantes como extra.
  • Déjalos en remojo unos 10 minutos.

 

También deciros que el efecto relajante de su olor que, además, resulta muy agradable para el olfato.Es, además asequible para cualquier bolsillo, lo que hace de él un producto de belleza indispensable. Desde que lo he descubierto suelo usarlo, y he conseguido ahorrar en cosméticos.

 

Processed with VSCO with hb2 preset

Processed with VSCO with hb2 preset

Este producto lo compre en el Supermercado ALDI, pero seguro que tambien lo podeis encontrar en herbolarios.

Su tamaño es de 250 ml

Y su precio es 6,00 € aprox.

Si quiero recalcar que en lugares frescos el aceite se vuelve como manteca pero al contacto con la piel se disuelve no os asusteis y os penseis que esta en mal estado 😉

Processed with VSCO with hb2 preset

Espero que os haya gustado 🙂

No olvides en compartirlo en vuestra redes sociales y darle en “me gusta”.

Un abrazo 😘

IMG_9373

Anuncios

2 comentarios sobre “Como y porque utilizar el aceite de coco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.