Consejos para el cuidado de la piel.

IMG_5532

 

Cuando comienza el calor, empezamos a quitarnos prendas de encima, y descubrimos los problemas que deja el invierno. Entonces es buen momento para ponernos en acción y mejorar la textura de la piel preparandola para un bronceado homogéneo y duradero.

 

♥Facial♥

Debemos comenzar por una limpieza profunda, hidratación y nutrición lo mejor es asistir a un centro especializado y ellos os aconsejaran del tratamiento adecuado a vuestro tipo de piel.

Y porque no daros un caprichito y tener vuestro momento de relax.

 

♥Corporal♥

Durante el invierno, la capa córnea de la piel acumula células muertas que restan luminosidad, ya que producen irregularidades de textura que impiden el reflejo de la luz.

 

♥Exfoliación♥

La exfoliación consigue eliminar el exceso de células muertas a través de unas partículas rígidas denominadas scrubs, peeling o exfoliante cuya aplicación debe realizarse cada diez días durante el mes previo al verano. Gracias a este gesto, la piel recuperará su luminosidad.

 

♥Hidratación Facial y Corporal♥

La hidratación en profundidad es imprescindible para lucir una piel bonita en verano, ya que su superficie sea homogénea y luminosa.

La piel del cuerpo debe ser hidratada en profundidad. Para ello es necesario mantener un ritual de hidratación durante la primavera y doblar la sesión de hidratación en verano, aplicando cremas ricas en nutrientes dos veces al día.

 

♥Manicura y Pedicura♥

Las manicuras y pedicuras son una rutina semanal para algunos y un gusto ocasional para otros. Independientemente de la frecuencia, las manicuras ofrecen algo más que una capa de esmalte de uñas. Los beneficios se extienden más allá de una buena apariencia y brindan beneficios de estilo de vida tales como alivio del estrés, salud.

En los salones de belleza o spa ofrecen un entorno que se dedica exclusivamente a la tranquilidad. Las manos y los pies son una de las partes más trabajadoras del cuerpo, tener las uñas pulidas y brillantes mejora tu confianza física y hacer que masajeen tu piel y músculos mejora el flujo sanguíneo y ayuda a aliviar los dolores y molestias. El resultado final es una piel más suave y una sensación de re-energización.

Para que vuestras manos y pies luzcan perfectos durante 2 semanas os recomiendo el esmalte semipermanente y olvidaros de estar retocando cada 2 por 3 el color de tu esmalte habiatual.

 

♥Protección♥

Con la llegada del verano debemos adoptar unos cuidados mínimos con el sol,  como evitar la exposición solar en las horas más extremas como de 12:00 a 16:00, comenzar tomando el sol en tramos cortos de tiempo durante los primeros días y por supuesto aplicarnos antes y durante la exposición solar cremas con pantalla de protección solar, al menos de factor 15.

 

 ♥Substancias que favorecen el bronceado♥

Para obtener un bronceado homogéneo y duradero y al mismo tiempo ayudar a la piel a defenderse de la producción de radicales libres, que es acelerada por la exposición a los rayos ultravioleta, es importante enriquecer los alimentos unas semanas antes con sustancias que contengan alfa y beta carotenos.

Encontraremos beta carotenos en alimentos clásicos como la zanahoria, pero también en tomates, albaricoques, verduras , entre otros.

Los alfa carotenos se encuentran en vegetales como el kiwi o el brócoli.

Los alfa y beta carotenos facilitan la producción de melanina y con ello la defensa de la piel frente a la agresión solar, además de funcionar como antioxidantes.

 

¿ Alguna de vosotras ya siguen estos consejos ?

¿Teneis algun consejo en especial para el Pre-verano ?

¡Contarmelo!

Espero que os haya gustado  😉

¡Muchísimas gracias por pasar, darle click en “me gusta” y dejarme un comentario!

Un abrazo mis chicas.

IMG_4381

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s