7 Imprescindibles para la piel grasa

IMG_3674

 

 

El exceso de sebo requiere cuidados y productos específicos.

Piel grasa o mixta tiende a poros dilatados, puntos negros, brillos y aspecto grasiento  son los principales motivos para saber como es una piel grasa.

Existen varias causas que pueden provocar exceso de sebo en el rostro: desequilibrio hormonal, herencia genética, clima, alimentación y estilo de vida, etc. Lo ideal para poner fin a este tipo de problema es desenmascarar el problema mediante un diagnóstico en profundidad y seguir un tratamiento específico.

A la hora de comprar cosméticos para este tipo de pieles, ( es importante que no añadan más grasa ). Un producto que no sea adecuado para tu piel te puede perjudicar, puedes empeorar el aspecto graso de forma inmediata, y  así no avanzamos en el problema.

Crema diaria.

IMG_3685

Lo ideal es optar por cremas libres de aceites. Lo que aconsejo especialmente en este tipo de pieles son los sérums o las ampollas. ( pensar que no necesitáis más  hidratación constantemente) Vale con aplicar crema hidratante por la noche, que es cuando mejor se regenera la piel.

Y Antes del maquillaje recomendaria aplicaros el serum para pieles grasas y un primer matificante antes de la base de maquillaje.

Limpieza diaria.

IMG_3682

La limpieza es una de las rutinas más importantes para mantener la piel sana y cuidada. deberíais desmaquillaros al final del día, y es necesario volver a limpiarla por la mañana para retirar el exceso de sebo que se produce durante la noche. ( este paso seria el mismo para todo tipo de pieles)

Deberíais usar o bien aguas micelares y los jabones con antisépticos.

Exfoliar la piel.

IMG_3684

Al principio, deberá hacerse una vez a la semana, después cada quince días.En cualquier caso, es un paso fundamental para limpiar el cutis en profundidad y acabar con la suciedad que no se retira en la rutina de limpieza cotidiana.

Mascarillas astringentes.

IMG_3683

El uso de mascarillas astringentes nos ayudará a luchar contra la grasa de nuestro rostro, al mismo tiempo que nos ayudará a eliminar los granos y espinillas.

Base de maquillaje.

IMG_3681

Los maquillajes más adecuados son los compactos porque no aportan tantos brillos. “A la hora de elegir uno es importante que sea ‘oil free’ y no comedogénico (es decir, que no obstruye los poros ni produce puntos negros) Además, es importante poner siempre polvos matificantes para sellar la base de maquillaje y eliminar el exceso de brillos.

Esponjas o brochas.

IMG_3687

Lo más importante es una correcta limpieza de estos utensilios, deben lavarse siempre después de su uso para que no acumulen grasa, polvo o suciedad. Basta con ponerles un poco de jabón de manos y enjuagarlas bajo el grifo.

Prebases antes del maquillaje.

IMG_3689

El primer o la prebase de maquillaje pueden tener diferentes funciones: aportar luminosidad al rostro, corregir el color de la piel, evitar la aparición de brillos… En el caso de la piel grasa, son interesantes especialmente estas últimas así como aquellas que ayudan a cerrar y camuflar los poros abiertos.

Espero que os haya gustado  😉

¡Muchísimas gracias por pasar, darle click en “me gusta” y dejarme un comentario!

Un abrazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.